OPINION

El artículo sobre los funcionarios publicado en el blog de Norberto, hace ya algún tiempo,escrito por Rafael Ordóñez (no se quien es este señor ni en que medio de comunicación lo escribió) me merece la siguiente opinión:
En primer lugar, en referencia a “la talla intelectual” del ministro de Fomento, no creo que por el hecho de haber lanzado el tema de la congelación de sueldos de los funcionarios tenga poca talla intelectual, pues digo yo que, para ser ministro, la talla tendrá que ser altita.
En segundo lugar, sobre que este gobierno ha despilfarrado todo lo que ha podido y lo que no, estamos de acuerdo; pero vamos, este y todos los gobiernos. Ya he comentado más de cuatro veces en mi blog que los sueldos de la administración son desorbitados y los gastos en "cosas inútiles" ni te cuento.
En tercer lugar, es cierto lo de la década prodigiosa: y no solo los funcionarios hacían números. Otros que no lo eran también vivian en la misma situación, porque eran los “pardilos” (por decirlo de una forma suave) que se conformaban con mil euros y pico y un utilitario pudiendo ganar tres mil poniendo "ladrillos torcidos" y tener un Audi.
En cuarto lugar, lo he dicho y lo repito: los “sueldecitos” de alcaldes, concejales, ministros, diputados, senadores, directores generales, subdirectores, secretarios, subsecretarios, ... son los que deberían sufrir un tijeretazo y ser cortados por la mitad. Pero esto, con crisis o sin ella.
En quinto lugar, los bancos, que han sido parte de la causa de ésta crisis, deberían pagar sus culpas; ¿cómo?: Ya que el Estado ha sido tan generoso de inyectarles un montón de pasta para que el tinglado no se venga abajo, pues ahora que les agarren un buen porcentaje de las ganancias durante un tiempo y las metan en las arcas del Estado y no sean para los altos ejecutivos con contratos blindados enriquecidos con el dinero y la ruina de los demás. Luego hablan de austeridad y se jubilan con una pensión que no ganaríamos nosotros en toda una vida de trabajo.
En sexto lugar, en referencia a lo que comenta de los profesores, opino exactamente lo mismo. Ni una coma que añadir.
Y por último comentar que, lo que yo he criticado de los funcionarios, nunca ha sido el sueldo, sino las condiciones laborales, con muchos días libres, vacaciones, puentes y demás. Puede que eso lo justifiquen las oposiciones y todo lo que éste hombre narra que han tenido que sufrir para conseguir el puesto, pero me parece que sería tema de debate y entra de lleno en el campo de las condiciones de trabajo que tienen las diferentes profesiones y que, en la mayoría de los casos, no tienen la correcta remuneración.
Tampoco soy partidario de generalizar, ni de los extremismos; y concluyo que, evidentemente, no son los funcionarios los que tienen la culpa de la crisis; eso sí, les va a tocar pagar, igual que a todos los demás, por lo que otros hicieron
. De eso no les quepa duda.

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

ladrillo torcios los pondra tu, k los profesionale sabn lo k hacen

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks