MADRID 2016

Por segunda vez nos han dado la espalda en el COI; pero ésta vez ha dolido más que la anterior, por lo menos yo lo siento así. No solo por el hecho de que no seamos los organizadores de los juegos olímpicos del 2016, sino porque la ciudad que nos los ha arrebatado ha presentado una candidatura muy inferior a la nuestra en todos los aspectos, empezando por las infraestructuras y terminando por la seguridad, que son dos principios básicos.
¿Estaba ésta vez el de Mónaco con su pregunta envenenada sobre la seguridad? Si no estaba no hacía falta; todos sabemos como está allí el tema de la seguridad ciudadana y el mismo presidente Lula ha dicho que quiere que su país que sea conocido por deporte y cultura en vez de por los sucesos.
Todas las ciudades merecen una oportunidad, pero una cuestión: si hacen valer la norma no escrita de la rotación de continentes (y esa parece ser que ha sido la causa de que no haya ganado Madrid, a pesar de que el presidente del COI le dijo a Gallardón hace tres años que se volviera a presentar, que esto no influiría), ¿por qué no lo dicen claramente o convierten la norma en escrita y así nos hubiéramos ahorrado tiempo, dinero y rotura de ilusiones?¿O es que aquí, en el deporte, todo funciona igual que en todas partes: por intereses particulares?

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks