AQUELLAS SERIES DE TELEVISION (IV). LOS HOMBRES DE HARRELSON

En la segunda mitad de la década de los setenta “Los hombres de Harrelson” llegaron a nuestras pantallas; era un grupo de élite de la policía que intervenía cuando las fuerzas normales se veían desbordadas por alguna actuación delictiva: terrorismo, secuestro, etc... Steve Forrest daba vida al teniente Dan Hondo, que estaba al frente de la unidad, completada con otros cuatro policías que tomaban posiciones rápidamente en torno a la escena del delito con el inefable “T.J.” siempre en el tejado.
Esta serie también ha sido llevada a la pantalla grande (AÑO 2003), con relativo éxito, igual que otras que también cosecharon una gran audiencia en su época (Starsky y Hucth, Los Ángeles de Charlie...) y parece ser que vendrán más; destacable la sintonía de la serie, un tema musical que suena aún hoy día de vez en cuando en alguna emisora.
El SWAT real (Special Wapont Arms Táctics-Comando Especial de Armas y Tácticas), fue creado a finales de los años sesenta en Los Ángeles y, tal como su nombre indica, es un grupo con armas y tácticas especiales para hacer frente a hechos delictivos graves, uno de los mejor preparados y efectivos del mundo junto con el GSG9 alemán, el SAS (Stretegic Air Service) inglés o el GEO (Grupo Especial de Operaciones) español.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks