AQUELLAS SERIES DE TELEVISION (III). ESPACIO 1999

“Año 1999; a consecuencia de una explosión nuclear, la luna fue desplazada de su orbita terrestre y fue lanzada al espacio exterior”.
Así comenzaba otra serie de televisión emitida en los años setenta en televisión española, en la segunda mitad de la década. Era una serie de ciencia-ficción, que recreaba una colonia en la luna (ya hace diez años que dejamos atrás el año 1999 y lo de una base lunar está aún muy verde), la cual fue lanzada hacia el espacio interestelar quedando aislados sus habitantes de la tierra, encontrándose con toda clase de mundos y formas de vida y viviendo todo tipo de aventuras en el espacio.
La serie tenía unos efectos especiales espectaculares para la época y estaba protagonizada por el matrimonio Martin Landau (comandante de la base John Koening) y Bárbara Bain (doctora Russell), Nick Tate (jefe de pilotos Alan Carter), Zenia Merton y Barry Morse.
La base lunar estaba dotada de los más sofisticados adelantos en tecnología y comunicación; las armas eran de rayos láser que podían aturdir o matar y los medios de transporte eran unas naves espaciales (las águilas) de diseño futurista; incluso contaba con una invitada del espacio exterior que podía transformarse a voluntad en cualquier cosa que se le ocurriera. Toda una proeza que costaba la friolera de trescientos mil dólares por capítulo.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks