EL MUNDO QUE CONOCIMOS, CONOCEMOS... ¿CONOCERAN?

En un bar de carreteras, varios camioneros charlaban animadamente de sus cosas, después de comer y mientras se tomaban un café; uno de ellos trasteaba la radio y en una emisora, salió aquella famosa canción de Perlita de Huelva, dedicada a los conductores.
“Precaución, amigo conductor,
la senda es peligrosa,
y te espera tu madre o esposa,
para darte un abrazo de amor.
Precaución, amigo conductor,
tu enemigo es la velocidad,
acuérdate de tus niños,
que te dicen con cariño,
no corras mucho papá.”

Cuando escuchó estas estrofas, un camionero bonachón cercano a la jubilación, que daba vueltas en su boca a un palillo de dientes en un intento desesperado por dejar de fumar, saltó, con desparpajo: “Eso era antes; hoy, no te espera nadie; tu madre está en una excursión del INSERSO, tu mujer de parranda con las amigas, y los niños, en vez de decirte que no corras mucho te dicen “dale caña, papá””.
Ello provocó las carcajadas de los que les rodeaban; la canción forma parte del pasado. Bueno, mejor dicho, el mundo al que se dedica forma parte del pasado, aunque el consejo valga para la actualidad; (la canción, como tal, seguirá en el presente eternamente, porque es una copla de categoría, como toda la canción española). El mundo que conocimos no tiene nada que ver con el que conocemos.
¿Y sí hay un cataclismo?
¿Estamos preparados para vivir sin lo que tenemos?
¿Qué mundo conocerán nuestros herederos?
Internet, la coca-cola, el Euribor, el fútbol, los toros, la democracia, los ordenadores, los móviles, los MP4, la televisión, los DVD, la biblia, el quijote, los coches, los aviones, los barcos, la policía, los carnavales, la feria, Harry Poter, la política... En resumen: tecnología, comunicación, bienestar, cultura y entretenimiento.
Si queremos dejar a nuestros hijos y nietos un mañana que merezca la pena, tenemos que comenzar a trabajar hoy para que ese futuro sea factible. Es tarea de todos; mucha gente piensa que la aportación individual es inútil. Pero aquí cuenta el conjunto; y sin aportaciones individuales no hay conjunto.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks