REFRANES

Hace un mes en la consulta del dentista, templando los nervios antes de entrar, leía una revista; no recuerdo su nombre (cuarenta y cinco años, la memoria no es igual que a los veinte), donde una mujer en la sección “cartas al director” preguntaba por el significado de tres refranes; no sé cuantas probabilidades entre un millón hay de que esa mujer lea mi blog. Tal vez una; pero el mundo es un pañuelo. Por eso aprovecho ésta tribuna para comentárselos.
Tengo que decir que puede que los dos primeros refranes no estuvieran exactamente así escritos y que el tercero no recuerdo como era, pero no debía variar mucho de lo que me he inventado.
Los refranes que ha leído son el reflejo de buena parte de la política o la sociedad; no por su contenido, sino por la forma en que están expresados. Son, simplemente, frases burocráticas de sencillas expresiones, valga la redundancia.
· Tiene más valor un volátil en la quinta cavidad metacarpiana que la enésima potencia de diez de sus congéneres pululando por el éter.
· A perturbación anticiclónica general rostro joconudo.
· Cuéntame la idosincracia de tus colegas y te diré cual es tu identidad.
· Traducción al idioma llano: Vale más pájaro en mano que ciento volando.
A mal tiempo buena cara
Dime con quien andas y te diré quién eres.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks