LAS UVAS DE UNA EN UNA.



No, no me refiero a las uvas de fin de año, que ya se aproximan también (y que está claro que hay que comerlas de una en una).
Me refiero a ciertas situaciones que se dan en la vida con determinada frecuencia y, ante las cuales, ciertos grupos, políticos o sociales, prefieren callar, pasar de puntillas sobre el asunto y mirar para otro lado, hasta que el tiempo vaya haciendo olvidar la polvareda levantada, aunque la situación afecte a ese grupo o institución, el cual, cuando no protesta, es porque, como suele decirse, tiene por donde callar.
Ya nos lo ilustró con toda claridad "El Lazarillo de Tormes", cuando el "pícaro" le dijo que se estaba comiendo las uvas de tres en tres y él le preguntó que como lo había notado; "muy fácil -dijo el otro-; lo he notado en que yo me las estoy comiendo de dos en dos y no has protestado".
Esta sociedad en que vivimos, donde con frecuencia escasean los valores que deben regir, por sentido común, la vida, se está acostumbrando a comerse las uvas de tres en tres porque los demás se las comen de dos en dos y eso no es nada bueno.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks