FRENAR EL CAMBIO CLIMATICO




Se extiende cada vez más la impresión de que los gobiernos no están haciendo nada a la altura de las circunstancias para evitar el cambio climático; todas las grandes reuniones de lideres mundiales acaban con buenas intenciones pero con ninguna propuesta o ninguna acción. La cosa está clara: los intereses económicos, políticos y sociales no dejan actuar a ningún gobierno.
Así las cosas, frenar el cambio climático es cosa nuestra; no queda otra. Hay quien dice que "para el tiempo que me queda en éste mundo..." Errónea apreciación, porque sus descendientes tienen por delante toda una vida que vivir en éste planeta maltratado y agobiado por el bienestar y el desarrollo sociales.
El cambio climático es algo serio; recuerdo aquellos inviernos de agua, de inundaciones de los campos que rodean mi pueblo... recuerdo aquella situación de sequía en los noventa, como de pronto acabó ésta con un invierno muy lluvioso y el pantano del Barbate, finalizado tiempo atrás, se fue llenando poco a poco (por cierto que tuvo más visitas que el Museo del Prado, porque mucha gente iba con frecuencia a ver como iba creciendo el agua embalsada) y la torre que mide la capacidad fue quedando con lentitud bajo las aguas. Hoy está casi lleno, pero la torre está emergiendo lentamente porque estamos amenazados por otra sequía.
Si no queremos que esto vaya a peor, nosotros somos los que tenemos que frenarlo. Y tenemos que ponernos en marcha ya. El futuro de nuestros hijos, nietos... está en juego.Lo que podemos hacer individualmente es, obviamente, poco, pero, multiplicado por el monton de millones de personas que hay en la tierra es mucho. Necesitamos actuar ya, antes de que todo esté contaminado, antes de que convirtamos nuestra tierra en un desierto, antes de que los polos se derritan... antes de que el cambio climático nos gane la partida.

1 COMENTARIOS:

Juan José dijo...

Qué preferimos: El exceso de comodidad en el presente al precio que sea.
o una vida sana y coherente con la explotación de los recursos naturales para que el bienestar sea moderado pero más duradero.

Creo que esta elección es una de las claves.

Y que no se nos olvide que lo que está en juego es la vida del Ser Humano en el Planeta. Aunque nos extingamos, el mundo seguirá girando.

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks