DOCE V

 El pasado 22 de noviembre, en el Centro Cultural "Jerome Mintz", tuvo lugar la presentación del libro "Doce V", una novela escrita por mi primo y compañero de trabajo Miguel Ángel Moreno; con la intervención del escritor local Alejandro Pérez Guillen, y la lectura de unos párrafos del historiador Salustiano Gutiérrez, quien no pudo asistir al acto por causas de fuerza mayor,  se dio a conocer al público, con una proyección y una representación teatral de una escena del libro, una obra ambientada en el Benalup-Casas Viejas de finales de la década de los ochenta.
   Esta novela me ha gustado bastante por cuatro motivos: el primero de ellos, evidentemente, porque la acción se desarrolla en mi pueblo; para mí no es lo mismo leer una novela donde el protagonista deambula por una ciudad desconocida a hacerlo cuando conoces cada uno de los sitios donde se desarrolla la trama y evocas recuerdos, vivencias y situaciones en esos lugares.
   En segundo lugar porque es una novela no excesivamente larga, con capítulos cortos, que es el tipo de lectura que me gusta; por otra parte, el argumento y el desenlace también me han agradado  bastante y, por último, reseñar que el libro tiene un mensaje claro: los pueblos, las ciudades... tienen que ser dueños de su propia historia, sin que ésta pueda ser rehén de grupos de presión, ya sean políticos, económicos, religiosos o de cualquier otra índole.
   Una novela, en fin, que recomiendo a los que les gusta sumergirse en las páginas de un libro, cualquiera que sea el motivo por el que lo hace.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks