PARAR EL MUNDO

 Durante la crisis del chapapote, creo recordar que fue en 2002 cuando se hundió el Prestige, apareció un niño en televisión preguntandose porqué en España no teníamos un barco para la limpieza ante la situación que se desató con el derramamiento de crudo (no recuerdo bien sus palabras, ni si exactamente se refería a un barco o a otro medio para solucionar el problema), pero el caso es que quedó constancia de que no estábamos preparados para hacer frente a la situación, sabiendo que podía ocurrir.
    En España hemos tenido catástrofes de todo tipo a lo largo de la historia reciente (terremoto, aceite de colza, prestige, atentados terroristas...)  los gobiernos de turno  habran hecho lo que pueden ante esas emergencias, confiando en los técnicos y adoptando las decisiones que creen oportunas, se habrán cometido errores y aciertos y más adelante será hora de valorar las actuaciones de cada uno y unos, otros y todos asumir las consecuencias de las acciones emprendidas.

   Pero hay una cosa que es necesario hacer:  como dijo aquel niño en aquella ocasión, preguntandose porqué no tenían medios sabiendo que eso ocurre o podría ocurrrir, ahora que lo sabemos, tenemos que crear una infraestructura que pueda hacer frente a situaciones como ésta, porque antes no lo sabíamos, ni nosotros ni el resto de paises del mundo, está claro, o sí alguien lo sabía, nadie tomó medidas, pero ahora ya lo sabemos.
   Para prevenir en el futuro éste caso que nos acucia ahora, necesitamos una infraestructura que pueda montar en poco tiempo hospitales correctamente dotados del material necesario y un protocolo que pueda duplicar, triplicar o quintplicar los servicios de emergencia. Hemos hablado muchas veces del despilfarro de dinero en España que significa el montaje político que tenemos para dirigirnos; es necesario acabar con ese despilfarro y hacerlo cuanto antes, y destinar parte de esos recursos a cosas realmente necesarias como esa infraestructura. Para colmo, los políticos, han seguido inmersos en su treatro de siempre, tirándose los trastos a la cabeza, y no han sido capaces de aparcar realmente sus diferencias y luchar juntos por resolver ésta situación, por lo menos esa es la impresión que yo tengo, sin negar que haya habido colaboración, porque he seguido viendo el típico "todo lo que yo hago está bien, todo lo que tu haces está mal"
  
   Los hospitales que habítualmente ya estaban saturados pues ya hemos visto la que les ha caido encima, y los sanitarios, los soldados en primera línea de batalla en ésta guerra, enviados al frente sin los medios adecuados.
   Esto no puede volver a ocurrir.
   Recuerdo un par de frases que he leido u oido  en alguna ocasión: "Paren el mundo, que me quiero bajar". "Eso no ocurrirá aunque el mundo se pare"
   Nuncva lo habíamos imaginado, pero hemos tenido que parar el mundo (casi), y ahora toca arrancar de cero (casi); pues bien, no nos olvidemos de lo ocurrido y exijamos a nuestros dirigentes que destinen el dinero público a lo que realmente hace falta y no a despilfarrarlo: por si no estaba suficientemente demostrado,  ya ha quedado claro que no hacen falta tantos ministros, secretarios, subsecretarios, consejeros, viceconsejeros, directores, subdirectores y asesores... Y que hacen falta más médicos, infraestructuras, fuerzas de seguridad, unidades de emergencia...
  
   En marcha, que tenemos trabajo; espero, en una primera fase, medidas a poner en marcha ya para salir de ésto y prevenirlo para futuras ocasiones. En una segunda fase, espero, en próximas campañas electorales, las propuestas de los partidos políticos para erradicar el gasto superfluo y dotarnos de lo que realmente necesitamos.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks