Circula por los medios de comunicación (los antiguos: prensa, radio y televisión, los modernos: redes sociales, y los de siempre: el boca a boca), la idea que alguien ha tenido de que en España debería volver el servicio militar, o sea, la "mili" para que los jóvenes aprendieran unas cuantas cosas: disciplina, respeto, etc...
Resulta curioso, entre otras cosas, la forma de entrar en el Ejército a día de hoy, que es "pelin" diferente a la de antes. Hoy se tarda casi un año: primero tienes que hacer un examen teórico, si lo apruebas pasas a hacer uno práctico a los cuantos meses y, si lo apruebas, pasas a hacer un psicotécnico también en unos cuantos meses y si lo superas ya estas dentro y te incorporas en un tiempo.(Así me han informado, que conste).
Años ha te mandaban una carta donde te decían: tienes que presentarte en tal sitio, tal día a tal hora para incorporarte a filas. Y añadían (diplomáticamente, claro): si no te presentas, ya iremos nosotros a buscarte y preparate para la que te va a caer. Luego, como decía una comparsa del carnaval de Cádiz: "Te montan en un autobú/te llevan a Camposoto/te pelan, te fumigan/ y te echan cuatro afoto..." Campamento, jura de bandera, destino y hala, más de un año sirviendo a la patria.
Gran prueba del cambio de los tiempos, aunque hayamos dicho más de una vez en éste blog que no hay nada nuevo bajo el sol. El servicio militar obligatorio no tuvo más remedio que ser quitado por el gobierno cuando se le venía encima, cada vez más, una gran mayoría de jóvenes que no querían hacerlo y pasaban a hacer la "prestación social sustitutoria" y cuando se dieron cuenta de que iban a ser tantos que ni iban a tener donde ponerlos a hacer la prestación ni querían que empezaran a negarse a hacer la susodicha prestación también (sistema en donde ya había algunos que pasaban olímpicamente de desempeñar las tareas que se les encomendaban) y se produjera una auténtica revolución para evitar las consecuencias de negarse a una y otra cosa.
La educación, el respeto, la disciplina y otras virtudes que son inherentes a algunos seres humanos y están tan alejadas de muchos otros, es una tarea compleja en la que tienen que intervenir mucha gente del núcleo de la persona y todas las etapas de la vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas; yo no soy experto ni especialista, así que no se si el resultado de esta vuelta a la "mili" sería positivo o negativo. Yo solo me pregunto, ¿visto lo visto y en la actual situación que vivimos en España, algún gobierno sería capaz de implantar otra vez el servicio militar obligatorio y superar la tangana que se le vendría encima?
Sin comentarios.
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario