AQUELLAS SERIES DE TELEVISION (XIX). LA LEY DEL REVOLVER.


Una nueva pincelada sobre una serie de televisión; esta vez antigua, de los años setenta. LA LEY DEL REVOLVER estaba ambientada en la ciudad de Dodge City, Kansas, y nos trajo las vivencias típicas del oeste durante bastantes meses (hubo veinte temporadas, aunque creo que no se emitieron todas en España), con tiros, vaqueros, forajidos, pistoleros y toda la parafernalia de un pueblo del oeste, donde tenía que vigilar la ley el Sheriff Mat Dillon.
Sus capítulos abarcaron todo tipo de temas, cientos de actores famosos acudieron a la serie como estrellas invitadas en alguna ocasión y el papel principal (Sheriff Dillon) fue ofrecido a John Wayne, que lo rechazó y recomendó a James Arness. Yo recuerdo algunos episodios, como el titulado "la bala", que tuvo cuatro partes. Todo en blanco y negro, por supuesto y con el rol típico del Oeste: el bueno (al que se denominaba comúnmente "el muchachito", o sea, el protagonista de la historia), sus acompañantes y "el malo", que a lo largo de veinte temporadas debieron ser muchos. Título original: Gunsmoke.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks