Una de las series de televisión que me parecieron más entrañables, de todas las que recuerdo, es la de “Los Roper” (George y Mildred era el título original, los nombres de sus protagonistas en la serie), interpretados por Brian Murphy y Yootha Joice. “Los Roper” era una secuela de “Un hombre en casa”, donde encarnaban a los propietarios del hogar donde vivían de alquiler los protagonistas de ésta serie.
La serie narraba el devenir cotidiano, en clave de fino humor inglés, de una pareja de ancianos; él era distraído, holgazán, bonachón y aprovechado, pensando solo en beber cerveza y ver la tele. Ella con un poco más de sentido común, apabullada siempre ante los desastres de su marido. La risa característica de George Roper hizo furor en la época de emisión de la serie.
El hilo argumental arranca con su traslado a un nuevo barrio a vivir, donde los Roper, especialmente Mildred, intentarán integrase y donde tendrán por vecinos a la familia Fourmile, la cual se verá agobiada por las disparatadas acciones “cara dura” de George. Los Roper fue también una exitosa obra de teatro, con sus mismos protagonistas y se rodó una película, pero ésta no obtuvo el éxito esperado.
Yootha Joice falleció en 1980, frustrándose con su muerte el rodaje de una sexta temporada de la serie, aunque se barajó la posibilidad de continuarla con un George Roper viudo, pero se desechó; Brian Murphy era un veterano actor de cine y teatro .Después de la serie, rodó parte de una película (de la que no supe ni el título ni el argumento) en España; a Norman Eshley (el snob vecino señor Fourmile), pudimos verlo también en el cine, convertido en uno de los asesinos de Julio César
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario