EL DIA QUE NACI YO

 

 

   “El día que nací yo, que planeta reinaría…” es parte de la estrofa de una copla que varias artistas de éste género interpretan magistralmente. No soy yo de astros y planetas alineados pero éste título coplero lo recordé al recibir uno de los regalos de mi   cumpleaños: un periódico del día en que nací.

   Como apasionado de la historia me ha encantado ojear un periódico de aquella fecha, ya un poco lejana, para que lo vamos a negar (coge uno carrerilla apagando velitas y no veas como pasan los años). He visto en sus páginas, y en el suplemento dominical (nací un domingo) algunas noticias de la época en España y el mundo, como por ejemplo, que había preocupación por la visita a Europa (Alemania, Italia e Inglaterra)  del presidente estadounidense Kennedy, asesinado cinco meses más tarde en su país,  accidentes laborales, detenciones por delitos comunes, inauguraciones de grandes empresas, los índices de la bolsa, anuncios por palabras o publicidad de una amplia gama de productos, desde los coches de la época a bebidas (me he enterado de que ya en aquel tiempo existían algunas cosas que yo pensaba eran de la década de los ochenta). Pero bueno, también tuve oportunidad de ojear un periódico del año 1933, el año de los fatídicos Sucesos de Casas Viejas, comentados en ese ejemplar, y el resto del mismo tampoco se diferenciaba mucho en cuanto a contenido. (Nada es nuevo bajo el sol).

   En fin, me ha encantado tener todo un informe detallado  del día en que lloré por primera vez y comencé a dar la lata en éste mundo.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks