FUNDAMENTO



   Estoy empezando a dejar de leer los comentarios a vídeos, a entradas de blogs o a noticias (salvo en contadas ocasiones muy determinadas), en internet, porque me he dado cuenta de que hay un elevado porcentaje que no tienen fundamento (y no hablemos ya del respeto); la libertad de expresión que nos da internet no es sinonimo de respeto (eso ya lo he comentado en alguna ocasión), de hecho, el respeto brilla por su ausencia. Pero es que hay muchos comentarios que no tienen fundamento. Una cosa no quita la otra, o sea, que los que los expresan tengan la libertad de expresarlos, no quita que yo tenga la libertad de criticarlos por falta de fundamento, o sea, y valga la redundancia, porque no se han informado acerca de la cuestión sobre la que están criticando. Los he visto en la política (donde, dicho sea de paso, ultimamente es dificil errar en las críticas), los he visto en temas musicales (donde, todos sabemos que en cuestión de gustos el libro está en blanco y cada uno lo escribe), los he visto en el deporte...
   Es una de las partes negativas de internet; alguien ve una noticia y se lanza a valorarla, criticarla, comentarla... sin saber lo que está detras, sin tener en cuenta que las apariencias engañan, y sin enterarse de que va realmente la cosa.
   En el polo opuesto, en cosas que están super-claras, donde no hay más que ver que dos y dos son cuatro, o que una pared es blanca, sale gente diciendo que dos más dos son veintidos y que la pared es blanco pálido tirando a ocre oscuro. Nada es verdad ni es mentira, sino todo es del color del cristal con que se mira.
   Son los intinerarios de la libertad internauta; libertad rica rica... pero sin fundamento.(No siempre)
   

1 COMENTARIOS:

Juan José dijo...

Es lo que tiene la libertad que lo valioso, se encuentra oculto entre tanta información. El buscar algo interesante, hace perder mucho tiempo. Pero a me compensa, porque a veces descubro perlas literarias o filosóficas, que no conocía.
Saludos.

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks