FINAL DE SE LLAMA COPLA III EDICION. (II)





ALEJANDRA RODRIGUEZ unió anoche su nombre al de JOANA JIMENEZ y LAURA GALLEGO al proclamarse vencedora de la III edición de "Se LLama Copla"; pienso que su triunfo ha sido merecido porque, a mi juicio, ha sido la mejor voz de ésta tercera edición y se veía venir: fue la primera concursante de esta fase, fue la primera semifinalista, fue la primera finalista y ha sido la única que ha permanecido en el concurso desde el primer día hasta el último.
La gala comenzó con algunas noticias interesantes, como el hecho de que se hayan vendido treinta mil copias del último disco editado por el programa, o que Antonio Cortés (segundo en la primera edición) sacará disco en septiembre. Luego pudimos presenciar la entrada de Paco como cuarto finalista, a quien el público aupó a dicho puesto dejando atrás por un elevado porcentaje de votos a Verónica y luego el desarrollo de la gala. El segundo lugar fue para Sandra, el tercero para Paco y el cuarto para Nazaret.

Bueno, pues tal como decía la semana pasada, aquí está mi balance personal de la tercera edición de "Se llama Copla". Solo tres puntos a destacar.
En general, me ha gustado menos que las dos anteriores; esto no quiere decir que no haya habido buenos artistas que han llevado a cabo estupendas interpretaciones del género coplero.

El jurado de esta edición ha tenido en algunas ocasiones decisiones que creo no se correspondían con la realidad y puntuaciones demasiado bajas, con suspensos, en las primeras galas.

Creo que algunos bombardeos emocionales a los que se ha sometido a los concursantes en los momentos previos a su actuación no han sido buenos para ellos, ni la dosis de "cotilleo" que a veces se ha metido en el programa sobre las relaciones entre los concursantes. Es un concurso de copla.

Espero y deseo, lo repito, por el bien de éste genero musical, muchas más ediciones llenas de artistas que sigan propagando la copla. Enhorabuena a Alejandra por haber ganado y a los demás por haber participado. Ahora comenzará la gira con los conciertos hasta que lleguemos a la cuarta edición. En medio, algo nuevo: una especie de concurso entre las tres ediciones. No se exactamente de que irá, pero mientras haya copla estupendo.

Las anteriores ediciones estuvieron representadas en ésta gala por ANTONIO CORTES (segundo de la primera fase) y LAURA GALLEGO (ganadora de la segunda) que interpretaron a dúo la popular copla LIMOSNA DE AMORES.



0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks