BYE BYE, MISTER BUSH

BYE BYE, MISTER BUSH

Hace ocho años, cuando Bush fue elegido presidente de los Estados Unidos (después de aquel lío con las papeletas y varios días en los que no se sabía quien había ganado, resumidos por Bill Clinton, el presidente saliente, con una frase para la historia: “El pueblo americano ha hablado; lo que pasa es que no sabemos muy bien lo que ha dicho.”), en un reportaje de televisión, aquí en España, les preguntaron a varios americanos que vivían en nuestro país (no sé si fijos o temporalmente por motivos de trabajo) cual era su opinión sobre la elección de Bush. La respuesta de una mujer fue más o menos (no recuerdo textualmente sus palabras) algo así como que este hombre quería un equipo de Baseball (u otro deporte) y su padre se lo regaló, quería no se qué (ser gobernador, creo) y su padre se lo regaló… y terminaba diciendo algo parecido a:” ¡Dios mío, y ahora le han regalado la presidencia de los Estados Unidos! ¿Qué será de nosotros.”
Repito que no recuerdo muy bien las palabras exactas y por lo tanto no quiero incurrir en proclamar falsas declaraciones, pero la esencia de las mismas era esa.
Hoy podemos decir que aquella mujer tenía razón al temerse lo peor: con Bush Estados Unidos sufrió el peor atentado de la historia, deja la presidencia con el país metido en dos guerras (aunque esto parece ser un tema muy común allí) y prácticamente al borde de un colapso económico, con la ruina del sistema financiero. Y lo fastidioso del asunto es que las decisiones tomadas por el señor Bush en uso del regalo que le hicieron afectan a todo el mundo.
No obstante, viendo las noticias, da la sensación de que los votantes se preocupan más de temas como si el candidato o la candidata o tal o cual miembro de su familia está divorciado, es madre o padre soltera o soltero o resulta que tiene trabajando a un inmigrante ilegal, cosas que les hace dudosos o dudosas para cargos públicos, porque parte de este caos ya se conocía en 2004 (y el resto se adivinaba) y sin embargo este hombre fue reelegido. Bye Bye, míster Bush; veremos quién toma ahora las riendas del país y si sigue con la misma política.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks