YO NO HE SIDO

El error cometido dejando en libertad a alguien que debería estar en la cárcel y que al no estarlo ha cometido (presuntamente) un asesinato, es lo suficientemente grave como para que se depuren responsabilidades y que los culpables paguen por ello lo que les caiga, como castigo a su desidia y como ejemplo para que no vuelva a ocurrir.
Pero, como siempre, nadie asume la responsabilidad. “Yo no he sido” es la frase favorita en este país; los secretarios judiciales convocan paros por la sanción recaída en un compañero, los jueces ponen el grito en el cielo porque los políticos piden una sanción ejemplar a un compañero suyo... Yo no sé quien es el responsable, no sé, que quede claro, si pertenece a alguno de estos dos colectivos; sólo sé, y lo digo con toda claridad también, que la justicia en España (donde pasamos de la situación en la cual un policía te podía dar una somanta palos por llevar el pelo largo a la situación de ver a un asesino confeso de dos policías ser declarado inocente por un jurado popular al estar supuestamente bebido al cometer el crimen) ya es de por sí demasiado blanda con los criminales como para que ahora, encima, tengamos que soportar hechos como este donde un individuo condenado este en la calle. Es inaudito; en éste país hace ya mucho tiempo que no hay justicia, si es que alguna vez la hubo.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks