¿NOS VAN A BAJAR LA LUZ?





  

Ya hemos comentado en alguna ocasión en éste blog el recibo de la luz, lo que ha subido en unos años... Acabo de leer una información que habla del nuevo reglamento del mercado interior para la electricidad; por lo visto, en ésta nueva norma europea, se especifica que el recibo de la luz solo puede tener conceptos relacionados con la oferta, la demanda y el precio de la energía, reflejando costes reales y no incluyendo otras historias como los cargos que tenemos aquí en España, por lo visto (a ver quien entiende una factura de la luz) por el tema de las renovables, la deuda acumulada y las actividades de las eléctricas en las islas.
   ¿Significa ésto que nos van a bajar la luz?
   El nuevo reglamento  entra en vigor en enero del 2020, pero la directiva a finales del próximo año. Estaremos pendientes para comparar un recibo de la nueva normativa y de la moderna, a ver si por fin es verdad que esa cantidad de políticos (mas de setecientos) agasajados con pingues prebendas que integran el parlamento europeo, nos regalan en las próximas navidades, o en las siguientes,  una bajada del recibo de la luz.
  No soy nada optimista al respecto; llevo muchos años viendo que los precios que suben no bajan. Me da la impresión de que  se inventarán otro impuesto para embolsarse esos millones, o redondearán alguno de los ya existentes, para compensar.

  

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks