PAISAJE DEL SUR




Desde la ultima calle del pueblo, situada según se sale dirección sur, a la izquierda, se ve un magnífico paisaje mientras vas bajando y paseas tu vista por el horizonte; una extensión multicolor, con parcelas que, en función de la época y el cultivo al que son dedicadas, aparecen verdes, recién sembradas, o color pardo, recién aradas, suaves colinas, planteras de eucaliptos, el recodo del río, un trozo de los dos pantanos cercanos al pueblo, la carretera que se pierde en dirección a la Punta de Europa, y, al fondo, recortandose sobre el cielo, la sierra... Todo un paisaje digno de admirar que hemos visto muchas veces inundado de agua o árido por la sequía, según los caprichos del cambio de estación, (o del cambio climático).

2 COMENTARIOS:

Salustiano Gutiérrez Baena dijo...

La situación del pueblo en la zona de transición entre las zonas templadas húmedas y cálidas secas hace que existan estos contrastes entre las estaciones y esas radicalidades en los periodos que llueve o que no lo hace. Preciosa entrada y vídeo.

Unknown dijo...

ANTONIO, una foto más, magnífica,de los terrenos que circundan donde vives. Para mí, desde que los conocí y he repetido muchas veces, siempre los admiré, y alguna vez dije que si me pierdo que me busquen por allí. A la belleza de la foto se une la muy adecuada redacción, con que la describes,particular sobre el que nunca de dejo de pasar mi opinión cuando me agrada, como en este caso. Abrazos.

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks