DE VEZ EN CUANDO...


 Me asomo a todas las noticias que llegan a los medios de todo tipo que tengo a mi alcance, buscando una buena noticia en el tema económico... pero no encuentro nada. Todo sigue igual, o cada vez peor.
   De vez en cuando uno de "esos de Europa", como suelo oír cuando se refieren a los que nos atosigan allende los Pirineos, viene por aquí, se da un garbeo, comprueba (supongo) las cuentas, y nos dice lo mismo de siempre: que está muy bien lo que hemos hecho, pero que hay que seguir con las reformas. Siempre quieren más, siempre hay que seguir. El último proponía una especie de contrato único (tenemos cuarenta y uno, por lo visto) y abierto; o sea, que hoy estás trabajando y mañana  no. Y punto. Seguramente este hombre no sabe que ya las cosas en España están así, con la reforma laboral. Dice que el empleo está muy protegido con los contratos indefinidos, cuando resulta que eso ya ha pasado a la  historia. Con todo el pastón que gana y no tiene ni idea de como están las cosas aquí.

   
   Por otra parte, de vez en cuando también, algún alto dirigente europeo, o algún prestigioso economista,  o algún medio de comunicación, suelta una perla  que nos hace tambalearnos unos días; en este caso, el último también, ha sido el Telegraph londinense, que dice que estamos en quiebra y que el que tenga dinero en España que lo saque cuanto antes. Otros que no se enteran de que va la película.  Estos del Telegraph no deben saber que los que tienen dinero en España ya no lo tienen aquí, lo sacaron y lo tienen en paraísos fiscales. Los pocos que aquí tienen dinero en el banco (si no se lo han quitado todavía con las preferentes, forum filatélico, la hipoteca o alguna otra presunta estafa a la que presuntamente algunas entidades financieras nos tienen acostumbrados) son pequeños ahorradores que no tienen medios para ir a un paraíso fiscal con el maletín o el maletón atiborrado de billetes. Es más, algunos, que los pobres solo alcanzaron de cultura a aprender las cuatro reglas y mal leer y mal escribir en otros tiempos,  no saben ni lo que es eso. En cambio,  son matricula de honor en la cultura de la honradez, pero saben también que ese no es un valor en alza,  y están preocupados porque piensan que, al final, les van a quitar los ahorros de su vida.

   Y más de vez en cuando, se hacen estudios comparativos entre el Norte y el Sur; hace pocos días sale uno diciendo que: somos más ricos que los alemanes, individualmente, aunque no colectivamente. El motivo es que nuestro patrimonio es más alto, ya que aquí un porcentaje elevado de gente compra las viviendas, mientras que allí se decantan por el alquiler. 
   Tampoco deben haber oído esa frase que se estila mucho por aquí cuando te dicen: "Quillo, que coche más bonito, ¿es tuyo?" Y el "dueño" contesta: "No, es del banco". Pues que sepan que, eso, que puede constar que la casa es tuya, pero tiene una coletilla que dice que es del Banco, porque te quedan cuarenta o cincuenta años por pagar; vamos, que te jubilas y aún no has pagado. (Lo de la jubilación es por marcar una edad, porque de cobrar jubilación dentro de veinte años, como que no; ya se habrán gastado todo el dinero).

   Así que de que somos más ricos que los alemanes, individualmente, no acabo de creermelo.
   En fin, que esto sigue igual, pero, de vez en cuando, nos dicen...

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks