LA GORRA DE MINTZ


   El pasado sábado 9 de febrero la Casa de la Cultura de Benalup, que pasa a llamarse "Centro Cultural Jerome Mintz", acogió diversos actos relacionados con el antropólogo estadounidense que vivió en Benalup varias temporadas, investigando los sucesos de Casas Viejas y retratando  aquella sociedad tan diferente de la de Indiana, su lugar de procedencia donde era profesor universitario. Su hija, Carla Mintz, que ha agradecido el nombramiento, ha participado en la entrega del galardón "IV Gorra de Mintz" y en la presentación de las jornadas "Jerome Mintz: un andaluz de Indiana".
   El galardón en su IV edición ha sido concedido a la memoria de cinco benalupenses que con sus testimonios ayudaron a que Jerome Mintz pudiera escribir el libro "Los anarquistas de Casas Viejas", y ha sido entregado a familiares de estos. Se han leído fragmentos del libro y  se ha reproducido el audio de  dos grabaciones con la voz de dos de estas personas, recogidas en su día por el antropólogo. 
   También se ha inaugurado una exposición fotográfica que recoge imágenes de niños de aquella época en la que Mintz estuvo en Benalup;  el magnífico trabajo de este hombre nos ha  dejado toda una colección de fotos y películas en las que se refleja fielmente  como eramos, como vivíamos y qué sentíamos. 

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks