DESPILFARRO.


El Senado se gastó casi un millón de euros, antes de las pasadas elecciones generales, en renovar todos los ordenadores (portátiles y fijos) de la institución. Leyendo algunos comentarios que generó la noticia publicada en su día, me ha llamado uno la atención: "Debería bastarles con un boli y un bloc; total, para lo que hacen".
Sin entrar en detalles de lo que hacen los senadores, que eso da para otro post, me ha recordado aquella historia espacial en la que los americanos se gastaron una burrada de millones para conseguir un bolígrafo que escribiera en el espacio (por aquello de la ausencia de gravedad), mientras que los rusos resolvieron el problema sin gastar un céntimo, simplemente usando un lápiz.
No estaría mal que, después de todo lo que ha sucedido (y está sucediendo en este país), nuestros políticos, aparte de ponerse las pilas para resolver la crisis económica, empezaran a tener detallitos como los de los rusos en el tema del lápiz y dejaran de despilfarrar tanto dinero.
¿Se imaginan una noticia que dijera: "El senado, para ahorrarse un millón de euros, ha comprado una remesa de blocs y bolígrafos con los que los senadores tomarán notas"? Pero claro, eso sería hacer retroceder a nuestros políticos un porrón de años e internacionalmente no estaría bien visto; sin embargo, tendríamos un millón de euros más para gastar en políticas sociales. Así que, ¿quien se ríe de quien? ¿Los americanos por ver a los rusos usar un lápiz o los rusos por ver a los americanos gastarse un montón de millones en algo que se solucionaba con algo menos de un dolar?
Sinceramente, prefiero que quede mal visto en el exterior y tener un millón de euros para invertirlo en crear empleo. Y así como así, muchos otros millones que se despilfarran continuamente en cosas completamente inútiles, como retratitos para la galería del Congreso o viajes de fin de semana presuntamente cargados al erario público.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks