TINTIN



Cuando yo tenía quince años, y la única forma de poder leer para mí (la situación económica en aquella época no era muy boyante, aunque viendo ésta, vamos a poder decir con certeza lo de que "cualquier tiempo pasado fue mejor") era ir a la biblioteca municipal todos los días, en el amplio rango de géneros literarios que devoraba con la vista estaban los comics. Y entre los comics, dos que destacaban especialmente: "Los cuatro ases" (de los que me parece que solo había tres o cuatro ejemplares) y Tintín, con su colección completa. El pasado sábado, más de treinta años después, acabo de ver en el cine una película en 3D de Tintín. La diferencia es abismal, la película ha estado entretenida, está muy bien lograda, es de Spielberg y trae recuerdos del pasado, de aquella época en que nadie soñaba con el 3D.
Allá por el año 92, en la Exposición Universal de Sevilla, fue en la primera ocasión en la que tuve oportunidad de presenciar unas imagenes en 3D; era un reportaje sobre ecología, y aparecía en el mismo un hombre que ponía en marcha una motosierra y la desplazaba ante nuestras narices; el 3D hizo que todos nos echáramos hacia atrás cuando la máquina pasó por delante de nosotros, como si realmente estuviera a punto de rozarnos.
Hoy, en el cine, me ha vuelto a ocurrir; me he apartado cuando caía una lluvia de monedas que me parecía que caían encima. En fin, he vuelto a disfrutar como un niño y las 3D impresionantes. ¿Que nos deparará el futuro en este campo?
En las fotos unos montajes encontrados en internet con Tintín en Cádiz, con la Catedral al fondo, el Elcano o el Vaporcito del Puerto.

2 COMENTARIOS:

any heredia dijo...

antonio ,este año e yamado a la copla para ir al reto aver si me yaman otra ves ,xq ya arte yamo y me yamaron pero eske me piyo muy ronca y mala con anginas aver si me yaman de nuevo ,ke te parese dame tu opinion ,y ayudame a elejir las coplas ke yebare¡un beso ati y a tu familia¡¡¡

ANTONIO MORENO dijo...

Ay, Ani, ¡a bueno has ido tu a pedirle consejo! Yo llevo cuarenta años escuchando copla hija, pero no entiendo nada de tonos, ni de graves, agudos, altos o bajos; algunas veces cuando escucho al jurado decir que la copla es muy enrevesada o que tiene muchos cambios me quedo pensando a ver si descubro algo pero nunca lo consigo.
Yo te digo, en primer lugar, mi opinión, que es completamente positiva; te animo a presentarte, porque tu tienes mucho arte, tienes voz y tienes temple, así que no dudes ni un momento, que puedes hacerlo y que cuentas con nuestro apoyo; si te llaman, pa lante,que eres una artista
Respecto a las canciones, ya te digo, no soy nada experto, pero he visto todos tus vídeos y me han encantado Limosna de amores (que es mi copla favorita) y Callejuela sin salida, pero yo creo que cualquiera que cantes lo harás muy bien.
Mucho ánimo, saludos de Oliva, cuídate y esperamos que te vaya muy bien.

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks