SOPLAN VIENTOS DE CAMBIO...?


No sé si el hecho de pensar que, "si el cambio no es necesario, ¿para que hacerlo?", me convierte en un retrogrado o en un conservador. Yo no quiero ser ni una cosa ni la otra; si cambiar algo va a traer beneficios, se cambia, pero si cambiar algo va a traer más problemas que beneficios, dejemos las cosas como están. Ese no parece ser el lema de la sociedad actual; hoy todo se cambia, se renueva, se redefine... Tanto es así que, hasta las cosas que parecían in-cambiables, están amenazadas con "la redefinición". Ya nos han quitado un planeta, de los nueve que siempre habíamos conocido-estudiado y ahora soplan voces diciendo que el número PI, ese del 3,14159... sin periodicidad decimal, no es el número del círculo, sino dos veces PI. Y lo peor de todo es que el aburrimiento está haciendo evolucionar las modas hacia lo absurdo, como esa "ultima moda" de pedir un helado y, en vez de cogerlo por el cucurucho y comerselo cogerlo por la bola, mancharse las manos y manchar la carrocería.

El mundo es radicalmente diferente a cuando yo lo conocí; los vientos de cambio arrasan poderosamente con todo lo establecido. Pero hay algo que no ha cambiado desde entonces; más bien se ha agravado: peleas, rencillas, enconos, disputas... y un largo etc. de adjetivos desagradables que, lejos de cambiar, se acentúan día a día alejando (ya hemos hablado de esto en alguna ocasión) el sentido común de nuestras vidas.

Pues ahí sí que sería necesario un cambio.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks