GEORGE ORWELL TENIA RAZON.


George Orwell fue un escritor y periodista británico que reflejó en su libro "1984" (una obra en contra del totalitarismo) la existencia de un Estado convertido en vigilante mental de sus conciudadanos; ya hicimos una referencia en este blog al libro y al escritor (VIENTOS DE CAMBIO II), comentando la existencia de un "Ministerio de la Verdad" que se encargaba de convertir en verdad (o en mentira) lo que antes fue todo lo contrario, para implantarlo en la mente de los ciudadanos.
Miren por donde, Orwell tenía razón, o, hablando con propiedad, fue un profeta; muy "sui generis", pero profeta al fín y al cabo, porque, hoy en dia, no tendremos un "Ministerio de la Verdad", pero la situación es la misma que Orwell describía en su libro: hace poco más de tres años Gadaffi visitó España y le cepillamos la chaqueta riendo sus excentricidades. Hace unos dias hemos enviado aviones a bombardearle. Y nuestros políticos tratarán de convencernos tanto de que era necesaria la parafernalia de hace tres años como el bombardeo de ahora.
¿Que ha cambiado desde aquel entonces a hoy?
Ya en aquella época se sabía quien era éste hombre, cómo llegó al poder, que es lo que hacía y deshacía... Y aún así, se le dió la gran "cepillada". Hoy, después de que haya surgido una revolución en su contra nos ponemos en marcha y le atizamos. En algún momento de ésta historia alguien ha cometido hipocresía; pero claro, no podemos olvidar que la política internacional está basada en una correlación de intereses (economico-petrolíferos) que es lo que hace que hoy cepillemos y mañana bombardeemos. En el camino se quedan los derechos humanos vilipendiados por los torcidos villanos.

1 COMENTARIOS:

any heredia dijo...

hola antonio
nosotras tambien n os kedamos en seviya hasta el otro dia ,vamos las 5 del blog asi ke tendremos tiempo de conosernos a conciensia, ya tengo los viyetes xq voy en tren un beso hasta luego¡¡

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks