¿SE ACABO LA CRISIS?


Hace unos días escuché por la radio las siguientes noticias: “Se ha acabado la crisis… técnicamente; esa es la buena noticia. La mala noticia es que los ciudadanos comenzarán a notarlo en sus bolsillos dentro de un año y medio o dos”.
Pero, vamos a ver… ¿se ha acabado entonces la crisis, o no? Si todavía hay gente que dice que no hemos tocado fondo… y eso es lo que yo percibo. Para colmo de males, y haciendo bueno ese refrán de que “Al perro flaco todo se le vuelven pulgas”… resulta que allá abajo, donde abundan los pozos de petróleo, se han liado a tortas (eso era de esperar, la gente se ha cansado de tantos años de pasar hambre frente a la opulencia de los dictadores) y eso repercute inmediatamente en los precios del petróleo, así que los precios de los carburantes van para las nubes.
Así que supongo que eso de que técnicamente se ha acabado la crisis debe de tratarse de números; quizás que el crecimiento del PIB, o de la economía o de vaya usted a saber qué magnitud técnica ha empezado a ser positiva en algunas décimas, y eso querrá decir que ya no estamos en recesión, o sea, que, vale, técnicamente se ha acabado la crisis, pero aquí, como en todo, una cosa es la teoría y otra es la práctica.
Y la práctica es que, a día de hoy, la crisis no se ha acabado; ni siquiera se ha estacionado, sino que se sigue agudizando.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks