TIMO TELEFONICO


Poco podía imaginarse el inventor del teléfono que en los inicios del siglo XXI su invento sería, no solo algo fundamental en la vida cotidiana, sino un elemento más para llevar a cabo timos y estafas.
La proliferación de estafas telefónicas, disfrazadas de juegos, concursos o sorteos, está a la orden del día, eso sí, con apariencia y cobertura legal.
Uno de los timos más usados y difundidos a través del teléfono es la suscripción (por omisión) a una determinada información; los artífices del invento te envían un mensaje (podríamos empezar por averiguar de donde han sacado tu número, a ver para que sirve la Agencia de Protección de Datos), en el cual te dice que si no manifiestas nada en contra dan por hecho que aceptas su propuesta. Como habitualmente esos mensajes ni les pones interés ni los lees completos, lo borras… y con ello, has aceptado; empiezas a recibir mensajes, por los cuales te cargan un euro y pico por cada uno. Cuando te vienes a dar cuenta del tema, mientras reclamas y no, encuentras la manera de darte de baja y te das de baja, ya te han dado el sablazo padre un par de meses.
No es esta la única lindeza con la que nos obsequian de vez en cuanto las compañías telefónicas; a veces te dan de alta una línea sin que tu te enteres y para darte de baja tienes que armar la de Troya, perdiendo tiempo y dinero por un error de ellos. Eso por no hablar de las facturas, preparadas para liarte tanto que yo creo que ni el propio Aristóteles las entendería si resucitara para verlas.
Así que una llamada de atención a las asociaciones de consumidores, que tan en vanguardia están en la defensa de los ídem: un zarandeo a las empresas que practican este timo telefónico no vendría mal.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks