EL LEON DE LA METRO


A finales del pasado año conocimos la noticia de que la Metro Goldwyn Mayer, el estudio más poderoso de la época dorada de Hollywood, dueño de los derechos de la franquicia James Bond y poseedora de más de cuatro mil películas, se acogía a la ley de protección por bancarrota, después de meses parado y sin poder hacer frente a los créditos y los intereses acumulados.
El famoso león de la metro, sin embargo, no morirá; ahora mismo debe estar en el proceso de recuperación, ya que la ley a la que se ha acogido permite la reestructuración y resurgimiento de una empresa, en este caso con recortes como la eliminación del departamento de distribución y la reubicación de la sede en unas instalaciones más baratas.
A la caída del león no ha sido ajena la bonanza económica previa a la crisis (con una sobrevaloración) y el descenso en las ventas de DVD a causa del pirateo. Así que no sabemos si el rugido del animalito seguirá acompañándonos en el inicio de los filmes y por lo tanto si aquellos dos que entraron en la sala en el momento de tal rugido podrán decirse uno al otro: “Oye, vámonos, que esta película ya la hemos visto”.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks