MIENTRAS DESCANSABAMOS.


El dia que éste Blog cerró por vacaciones (22-12-2010), la Loteria de Navidad, con su reparto de ilusiones (y de desilusiones), dio el pistoletazo de salida a las navidades, el cielo nos obsequió con una auténtica tangana de agua, el presidente del gobierno dijo que España necesitaba cinco años para corregir los desequilibrios y nació una ley que endurecía el código penal. Luego, el uno de enero, subió la luz casi un diez por ciento y el gas también un tres o cuatro por ciento.
Que la lotería reparte ilusiones y desilusiones vale, que el cielo nos regala agua, bueno (estamos en invierno), que nos quedan cinco años de crisis… me cuadra, dijero que eran siete y llevamos dos, que haya subido la luz y el gas… pues siempre sube casi todo a primeros de año… pero lo que me ha chocado mucho ha sido la ley endureciendo las penas en el código penal.
Como consecuencia de éste “endurecimiento” seis mil presos por tráfico de drogas van a salir antes a la calle, y no solo eso; ahora se ha endosado, con este “endurecimiento”, a los empresarios, la responsabilidad de que sus empleados cometan delitos. Es decir, siguiendo la línea que siempre se lleva en éste país de echarle la culpa a los demás de todo, los empresarios serán responsables de los delitos de sus empleados; claro que, podrán librarse de esa responsabilidad (previo paso por caja) si tiene un plan de prevención de delitos. Increible.
Yo ya no sé definitivamente en que diccionario buscan nuestros políticos las definiciones, porque a mi hace tiempo que no me coincide ninguna de las que ellos usan con las que me enseñaron en el colegio o leo en el de la RAE.

2 COMENTARIOS:

A.coplero41 dijo...

Tienes toda la razon Antonio moreno,yo cada dia entiendo menos a los politicos,no cabe otra cosa que resignarse y pagar,en cuanto a lo de endurezer la ley ya es que me parto de risa,en fin eso es lo que hay,resignacion.

A.coplero41 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks