NOTICIARIO ESPACIAL


Dentro de la vorágine de noticias que los medios de comunicación difunden cada día, siempre podemos encontrarnos alguna referente al espacio.
En las últimas semanas…
Unos científicos han descubierto que la “niebla” que sumía al espacio en la más absoluta oscuridad se abrió por primera vez ochocientos millones de años después del big bang…
Unos sorprendidos astrónomos han descubierto un extraño punto caliente en un planeta fuera del sistema solar…
El telescopio espacial Fermi (de éste no tenía yo noticias) ha descubierto dos burbujas gigantescas en el centro de la Vía láctea, de 25.000 años cada una, de las que se desconoce su origen, pero se especula que podrían ser, “el remanente de una erupción del entorno de un agujero negro supermasivo” (¡Casi na!)
La Vía Láctea, donde tenemos actualmente nuestra morada, a la espera de podamos conquistar otros “espacios”, también tendrá su fin; después de miles de billones de años ( no se cuando han empezado a contar) todo el universo sufrirá un “apagón” lentamente. Pero eso no quiere decir que se acabe la vida.
Y, por último, quizás una “buena noticia” para los que nacimos y crecimos con nueve planetas; nuevos y recientes datos y estudios manejan la posibilidad de que Plutón, desposeído de su título planetario hace algún tiempo, puede que, al final, en realidad, si sea un planeta, o sea, que lo que nos enseñaron no estaba equivocado.
Si esta última noticia se confirma podremos volver a dormir tranquilos con nuestros nueve planetas, el sol, la luna y las estrellas.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks