CONSULTA AL MINISTRO DE JUSTICIA.

Sr. Ministro de Justicia:
Permítame una consulta:
Una consulta de un ciudadano normal, que hoy he llegado del trabajo, como siempre, sobre las tres de la tarde; se he calentado la comida en el microondas y se ha dispuesto a almorzar, como siempre, en el salón.
Enfrente mía la televisión y las noticias del telediario. De pronto, una noticia ha llamado mi atención:
Se ha celebrado el juicio por el asesinato de una menor; una chica que fue golpeada, le cortaron las venas y fue abandonada hasta que murió desangrada. A medida que avanzaba la noticia, avanzaba mi indignación; esperaba que los culpables fueran condenados a la máxima pena y la espera no tardó mucho. Efectivamente, una de las personas culpables ha sido condenada a la máxima pena. Pero mi indignación llegó al máximo posible cuando me enteré de cual era la máxima pena: se trata de cinco años de reclusión en un centro de menores (es decir, unas vacaciones pagadas) y tres años de libertad vigilada.
A la vista de esta "máxima pena", Sr. Ministro, mi consulta es ésta:
¿Se equivocaron mis profesores de la EGB y los del instituto de FP cuando me enseñaron el concepto de "Justicia"? Porque el concepto de Justicia que yo tengo, después de haber sido, no un estudiante genial, pero tampoco un mal estudiante, no coincide con esa "máxima pena" para esa persona convicta y confesa.
Una cosa más: ¿usted, o alguno de los que inventó, o promovió, o mantuvo, o mantiene, la ley del menor, HAN LEIDO LA DEFINICION DE JUSTICIA EN EL DICCIONARIO DE LA RAE?
Le ruego, por favor, una rápida respuesta a ésta consulta, para poder descansar tranquilo en el sentido de saber si, efectivamente, he sido educado con un concepto erróneo, y la "justicia" es ésto, o si es que, como yo me temo, los conceptos eran correctos y lo que pasa es que en éste país no hay justicia porque el código penal y la ley del menor se hicieron pensando que todo el mundo es bueno.
Claro que, me responda usted lo que me responda, ninguna de las dos opciones me dejará tranquilo, ya ve usted.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks