VIRUS INFORMATICO


En realidad no es un virus; estoy tan tranquilo viendo una página de la Historia en internet y, de pronto, me aparece un recuadro que me dice que mi ordenador está infestado con un virus y me ofrecen la posibilidad de escanear para localizar y eliminar el virus. Le doy a cerrar el recuadrito, pero no se cierra; intento cerrarlo con el Administrador de Tareas, pero no me deja abrir éste. Así que sigo la directriz del recuadro (porque si no no me deja hacer nada) instalo el programita y me escanea el ordenador. Me localiza un numero indeterminado de virus y me los elimina todos, menos uno, para el cual me dice que tengo que COMPRAR la versión premiun o profesional o gaitas. Intento eliminar el programita una vez lo he instalado, pero no aparece ni en los programas instalados ni en ninguna carpeta; el administrador de tareas sigue sin poder abrirse y no me puedo conectar a internet porque cuando le doy al icono me sale el programita de las narices diciendome que el virus sigue ahí, que compre la versión tal o que siga "desprotegido"; le doy a seguir desprotegido y el programa se cierra, pero no se conecta a internet. Reinicio y lo primero que me sale es el programa, con la opción de volver a escanear, detallar virus y comprar o seguir desprotegido, pero sin funcionar. Un poco descorazonado (porque en informática no soy un experto) y un mucho cabreado por esta invasión en mi ordenador obligandome a comprar algo o si no no puedo seguir trabajando con él, tengo que pedir ayuda externa y desde esta tribuna, denunciar tal actitud de no sé que empresa que por fuerza te quiere vender su producto aunque no quieras comprarlo porque si no lo compras o no puedes usar el ordenador en condiciones o tienes que liar una marimorena de aquí te espero para poder eludir el programita impuesto, con la consiguiente pérdida de tiempo.
¿Para que diantres sirve tanta parafernalia con la Agencia de Protección de Datos y tantas historias si cuando estoy tan tranquilo en mi casa sin comerlo ni beberlo me obligan a comprar un producto o a fastidiarme? Es igual que si estando tomando una cerveza en el patio de mi casa me llega un vendedor ambulante, le abro la puerta, le atiendo, le digo que no quiero su producto y el tío me planta en la puerta una vaca y hasta que no le compre lo que vende no la quita... y encima la vaca da patadas como te acerques a ella.
¡Increíble!

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks