NUEVO GOBIERNO


Como casi siempre que hablo de política recuerdo que la miro desde lejos; no obstante, hay cosas que me parecen algo curiosas y por eso escribo esta entrada.
Que se haya remodelado el gobierno no me parece curioso, sino lógico; creo que el presidente busca, en esta recta final de la legislatura, dar un impulso a la misma, un salto adelante con caras nuevas y refuerzos de poder, para poder, valga la redundancia, ganar las próximas elecciones o, más bien, según mi parecer, perder con el mínimo daño posible, porque, lo de que gane, no lo veo nada claro.
Así que practicamente yo esperaba, más tarde o más temprano, esta remodelación; lo que no me acabo de explicar son dos cosas: primera, que se haya nombrado ministro de trabajo a alguien que viene de la UGT (si mis informaciones son correctas), y que participó en la manifestación organizada por los sindicatos en contra de la reforma laboral. Luego, este hombre ha salido diciendo hoy en la tele que él participó en la creación de esa reforma asesorando al gobierno y a su presidente, que la reforma no va a dar marcha atrás y, por supuesto, que lo que este país necesita es dialogo (supongo, porque no pude seguir viendo la entrevista, que entre la patronal, los sindicatos y el gobierno). Resumiendo, primero asesora en la elaboración de la reforma, después se manifiesta en contra y, finalmente, será el encargado de ponerla en marcha. Eso sí, con mucho diálogo. No entiendo absolutamente nada; es política, no me extraña.
Segunda, me sorprende el nombramiento de la señora Aguilar como ministra; ya me sorprendió que el PSOE la nombrara Consejera en la Junta de Andalucía, pero lo de ministra en el gobierno me ha dejado completamente descolocado. Si repasamos las hemerotecas, podremos ver que esta mujer fue "azote" de Felipe González cuando este era presidente del Gobierno, criticando todo lo que hacía, y lo que no hacía también, desde las filas, si no me equivoco, de IU; yo creo que en aquella época, de lo que debe hacer entre catorce y veinte años, yo no soñaría siquiera que algún día esta mujer estaría en un gobierno socialista, un gobierno navegando en una situación catastrófica; y en aquellos tiempos, por muy mal que estuviéramos y por muy criticable que fuera todo lo que ella criticó me atrevo a asegurar que el panorama no estaba ni la mitad de mal que ahora.
En fin, la vida te da sorpresas; la política también.
El señor Rubalcaba, en la foto, del que todos dicen es el nuevo hombre fuerte.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks