HOMENAJE A MARIFE DE TRIANA


El día 27 de octubre Canal Sur ofrece un homenaje a Marifé de Triana.
María Felisa Martinez López, nacida en Burguillos (Sevilla), en 1936, que dejó sus estudios a temprana edad para entrar en el mundo del arte, tuvo unos duros comienzos, como la mayoría de las artistas, sin contar con más ayuda que su tesón y su arte. En 1956 editó su primer disco, con la copla "Torre de Arena", que ocuparía el primer lugar en las listas de discos más vendidos durante los años cincuenta y sesenta. Una prolífica discografía, aportando al genero de la copla más de quinientas canciones la mayoría compuestas por Quintero, León y Quiroga, algunas películas que fueron un éxito de taquilla y giras internacionales actuando en los más prestigiosos treatros jalonan su carrera, habiendo sido referente para otras artistas de la copla y para las nuevas generaciones.
Algunas de las concursantes de "Se llama copla" (Sandra Arcos, Nazaret Compás, Alejandra Rodriguez - ganadora de la tercera edición- , Erika Leiva y Laura Gallego -ganadora de la segunda edición-) participarán en el homenaje.



0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks