RECUPERACION VERTIGINOSA.



A mediados de agosto, saltó la noticia de que el PIB (Producto Interior Bruto) alemán (esto del PIB es por lo visto uno de los datos importantes que reflejan la marcha económica de un país) había subido un 2,2 por ciento en el segundo trimestre de 2010, confirmando una recuperación vertiginosa; tal crecimiento no se había dado nunca desde la reunificación alemana en 1990.
La noticia es, cuanto menos, sorprendente; no ya por el hecho de que se sigue confirmando que Alemania sigue resurgiendo de sus cenizas, como el ave Fénix, una y otra vez (hombre, la situación de ahora tampoco era de “ceniza total”, precisamente), sino porque es el único país que ha experimentado este crecimiento tras la crisis que azota al mundo.
Y hay varias preguntas que me vienen a la mente: ¿Cual es la medicina? ¿Por qué no se ha aplicado al resto de países? ¿Tienen ellos algo especial?
En la página donde he visto la información, viene todo un rosario de comentarios que aquellos que sean más o menos expertos en economía (yo no) podrán rebatir o admitir.
Eso sí, hay uno que me ha llamado la atención:
Un economista es un experto que sabrá mañana porqué las cosas que predijo ayer no sucedieron hoy.
Sin comentarios.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks