FORMACION


A vueltas con la crisis, se han reunido los responsables de varios países para buscar soluciones a la misma, especialmente al problema del paro; esta crisis dicen que ha generado treinta millones de parados en todo el mundo. Y los expertos han llegado a la conclusión de que el actual modelo productivo no vale; hay que buscar nuevas fórmulas para salir de ésta situación. Eso sí, lo que ya estamos hartos de oír es que esto tardará bastante en solucionarse.
El presidente del gobierno español apuesta por la vía de la formación; para mi, resulta evidente que la formación es buena, siempre es buena para todo. Pero en este caso no me resulta claro que vaya a servir para crear puestos de trabajo, aparte de, específicamente, los formadores y el personal de sus centros.
Digo yo, desde mi meridiana ignorancia del tema económico, que, si no hay puestos de trabajo que cubrir, no va a servir de mucho la formación en éste caso; y, si los puestos de trabajo vacantes, van a ser ocupados por los más formados, ¿los que estén menos formados o no tengan oportunidad de formarse no tienen derecho a trabajar? O, un hipotético caso más: si todos los parados llegan a estar formados y no hay puestos de trabajo, ¿Cómo solucionará el problema la formación?
Pues espero futuras aclaraciones del gobierno (o de alguien que tenga esto claro) acerca del tema de la formación y como ésta va a solucionar el problema del paro; y otro punto importante supongo que será concienciar a la gente de que la formación es necesaria, o se repetirán casos como el que presencié hace diez u once años en una obra: un albañil, harto de las indicaciones del arquitecto, se volvió hacia él y le dijo: “Oiga, mi gorra la pongo yo ahí y sabe más que usted.”

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks