LAGRIMAS DE SAN LORENZO

Pues en la madrugada del 12 de Agosto me decidí a presenciar éste fenómeno atmosférico, más conocido como estrellas fugaces o lluvia de estrellas (que en realidad no son más que trozos de roca que al contacto con la atmósfera terrestre se queman dejando una estela luminosa); así que antes de irme a dormir puse el despertador a las cuatro y media y preparé la cámara de vídeo (por aquello de tener un testimonio gráfico del evento).
Media hora antes de lo previsto el calor ya me había despertado; salí a la calle, cámara en ristre, y en la calle, a esa hora, todavía no había refrescado… Comencé a escudriñar el cielo, por los cuatro puntos cardinales y, una hora después, tuve que abandonar porque, de estrellas fugaces nada: allí arriba estaban las de siempre, brillantes, refulgentes y rutilantes, pero nada más.
A la madrugada siguiente repetí la experiencia, pero el resultado fue el mismo.
Seguramente será que desde donde vivo no se verían bien; me imagino que habría que buscarse un sitio más adecuado. Por lo cual la experiencia queda pospuesta hasta el próximo año.
Eso sí, he aprendido como se debe sentir un profesional de la información cuando tras consumir incómodas horas de espera cámara al hombro en pos de una exclusiva o una imagen espectacular o una noticia bomba no lo consigue y se da cuenta de que ha estado haciendo el "candao".

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks