AGUA Y SOL...


Agosto comenzó con veintiuna provincias en alerta por altas temperaturas; son los dos extremos del clima en nuestra zona: de las lluvias con inundaciones del invierno hemos pasado a una elevación del mercurio que da escalofríos verlo.
Pero no somos los más afectados; Polonia y Rusia están viviendo el verano más cálido de su historia; en Moscú las temperaturas han pasado de los treinta y siete grados, superando las máximas más altas que databan de 1951… Un hecho que ha hecho caminar a los rusos por sus calles en bañador y refrescarse en las fuentes públicas…
Las vegas que circundan Benalup, que veíamos inundadas en su día, están ahora resecas soportando “al Lorenzo”, igual que nosotros, “almas sedientas” de aire acondicionado, bebida helada y “sombrita” fresca. Ayer fue una jornada tremenda: los termómetros alcanzaron los cuarenta grados en algunos lugares a pleno sol y los han superado en puntos como Extremadura donde algún termómetro callejero ha llegado a marcar cuarenta y seis grados.
Parece ser que, a partir de hoy, ya las temperaturas se suavizarán y nos darán un respiro.

1 COMENTARIOS:

ANTONIO MORENO dijo...

Pues me da la sensación de que se han equivocado; acabo de salir a la calle y un termómetro marca cuarenta y un grados. Osea, igual que ayer... No veo por ninguna parte la bajada de las temperaturas...

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks