NOTICIARIO ESPACIAL


Según las ultimas informaciones astrológicas que pululan por internet, estamos interesados en averiguar si hay o hubo vida alienígena en Titán, la luna helada del planeta Saturno, cuya superficie es rica en hidrocarburos como amoniaco, etano, metano y benceno, sustancias precursoras de vida; el interés se ha avivado por éste mundo, que, según las mencionadas informaciones, podría ser un lugar ideal para vivir dentro de miles de millones de años.
Por otra parte un cohete privado denominado Falcon 9, ha sido enviado “allá arriba” desde Florida, por una empresa privada (estadounidense, claro) en un primer lanzamiento de prueba que consideran vital para desarrollar los transbordadores comerciales que realizaran transportes espaciales.
Una y más: el satélite meteorológico GOES-15, le ha hecho una radiografía al sol, en busca de fulguraciones y eyecciones de masas coronales, porque es muy importante vigilar la salud del sol, en aras a preservar la nuestra y la de los satélites que pululan por el espacio, por aquello de las tormentas geomagnéticas. El aparato (el GOES-15) empezó a funcionar mal y ha costado trabajo, pero ya está arreglado.
Y por último, destacar que el satélite PLANCK nos ha enviado su primera imagen del conjunto del universo; este satélite ha sido diseñado para “ayudar a entender mejor los inicios y el destino del universo”. Origen y destino que seguimos buscando por tierra, mar, aire y espacio. El satélite se puso en órbita en 2009 y hasta el 2012 seguirá recabando datos ubicado a un millón y medio de kilómetros de la tierra.

2 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

pena me da que se gaste el dinero en esas cosas en vez de utilizarlo en defender los derechos humanos, es increible que en el siglo XXI con lo inteligentes que somos no nos demos cuenta

ANTONIO MORENO dijo...

Pues coincidimos plenamente; se están gastando miles de millones en buscar el origen de la vida mientras miles de seres pierden su vida por hambre, guerras y otras causas, pero la carrera espacial sigue avanzando,de momento para nada.

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks