EUROZONA, ¿ME VOY, ME QUEDO?


De entre las situaciones generadas por la crisis económica que estamos viviendo han circulado rumores de algo definido como “improbable, pero no inimaginable”: la desaparición de la eurozona, u sea se, del Euro y la unión monetaria, que, dicho sea de paso, tan brillantemente nos endosaron nuestros políticos y que nos bajó el nivel de vida a marchas forzadas con la subida generalizada de todos los productos; generalizada y desmedida.
Hasta ahora se barajaba la posibilidad de expulsar a los países que fueran una carga para la zona, como por ejemplo Grecia, para que sus problemas financieros no arrastrasen al resto de la unión; y eso era todo.
Pero ahora las tornas han cambiado y se ha hablado de otra posibilidad: que países grandes, como Alemania o Francia, hartos de tirar del carro y de suplir las necesidades de otros, se salgan de la zona euro y vuelvan a su moneda tradicional.
Así que, lo que comenzó como un mercado sólido, estable y duradero puede acabar como el rosario de la aurora como esto no se solucione pronto, aunque, según todos los expertos consultados, esta posibilidad plantearía demasiados riesgos y problemas de toda índole, como para que algún país se decida a iniciar la retirada.

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Nos vayamos o nos quedemos, arruinados andaremos,

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks