SUELDO ETICO.


Debe hacer entre quince y veinte años, si la memoria no me falla del todo, que un diputado propuso rebajar el sueldo de sus señorías en un diez por ciento; en aquella ocasión la propuesta fue rechazada inmediatamente (no debía ser época de crisis, o, si lo era, el tema no pasó a mayores).
Hoy, después de que una crisis atroz esté zarandeando el mundo, la tijera ha tocado también, aparte del sueldo de los funcionarios, el sueldo de diputados, senadores y políticos en general, pero me temo que ahí se va a recortar muy poco.
El “sueldo ético” ese para los políticos, que le leído en algunos blogs últimamente, me parece que no va a llegar a cuajar; y tampoco la reducción de altos cargos va a llegar a mucho más.
Si al gobierno central que tenemos, a los Diputados y Senadores españoles y a los diputados autonómicos de las diecisiete autonomías que hay en España, les aplicaran un sueldo ético, el ahorro para las arcas públicas, sería considerable; es más, si hicieran un reducción de sus señorías, eliminando el senado, que no sirve para mucho, y reduciendo los diputados, de trescientos cincuenta a cincuenta, y así de ahí para abajo, el ahorro sería de escándalo.
Pero claro, tantas cabezas pensantes son necesarias para dirigir el kiosco; lo raro es que al kiosco le va vaya tan mal, teniendo tanta gente cualificada dirigiéndolo, cobrando un sueldo ético… perdón, estético.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks