SE LLAMA COPLA. "EL DESAFIO". GALA FINAL.




Se llama Copla finalizó anoche sábado su programa puente entre la tercera y la cuarta edición; “el desafío” desarrolló su gala final con la misma estructura de todos los programas pero con la diferencia de que ha sido la audiencia la que ha decidido en cada reto al ganador.
La parte positiva en todos éstos programas ha sido que los amantes de la copla hemos podido disfrutar con brillantes actuaciones de los concursantes de las tres ediciones.
La parte negativa ha sido el tinte melodramático impuesto entre copla y copla con la explotación de incidentes o supuestos incidentes, roces o supuestos roces entre los concursantes y otras situaciones vividas a lo largo del concurso, tanto en éste como en los anteriores, que, paralelamente, han generado en determinados núcleos de fans, cuya concepción del respeto deja mucho que desear, la batalla dialéctica habitual llena de improperios, insultos y sandeces, aunque, dicho sea de paso, éstos núcleos “anti-respeto” no necesitan nada para atacar.
Afortunadamente, son mayoría los fans equilibrados que respetan la copla y a todos los concursantes.
Y dicho sea de paso también, la producción del programa a ver si toma nota para la cuarta edición y se centran en la copla, en la evolución de los concursantes, en su vida coplera, en sus esfuerzos y en sus logros… y nos dejan de lado tantos malos rollos como ha habido en estos programas y prohíben en los foros el lenguaje vulgar, soez, humillante e insultante que usan muchas personas. La libertad de expresión no es eso, ¿saben, señores de Canal Sur?
El final del desafío ha llegado con dos representantes de cada promoción: Erika Leiva y María Lozano de la primera, Laura Gallego y Miguel Ángel Palma de la segunda y Paco Quintana y Alejandra Rodríguez de la tercera.
En la actuación final han cantado primero María Lozano y Alejandra Rodríguez, resultando vencedora Alejandra, la cual ha pasado a enfrentarse con Laura Gallego.
La promoción ganadora ha sido finalmente la Tercera Edición (ALEJANDRA RODRIGUEZ), con más de un 54% de los votos frente a un 45% de la segunda, Laura Gallego.
Miembros del jurado de estas tres ediciones han coincidido en destacar el éxito del programa, el alto nivel de los concursantes, la profesionalidad y buen hacer de la orquesta y de todo el equipo.
Esperamos una cuarta edición llena también de copleras y copleros que vuelvan a dar un impulso a la copla.
Y esperamos también un poco más de sentido común en los fans; yo soy laurista hasta la médula y esta noche hemos perdido, pero felicito sinceramente a Alejandra, una gran artista que fue ganadora de su edición y que ha vuelto a obtener el triunfo.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks