QUINTERO, LEON Y QUIROGA. HOMENAJE A LOS COMPOSITORES.




La persona que canta envuelve la copla con su arte; los componentes de la orquesta desgranan la composición con profesionalidad, pero una y otros no tendrían nada que hacer si alguien no hubiera compuesto música y letra. Son los compositores, músicos y poetas que han dibujado las líneas maestras de lo que escuchamos sobre el escenario magistralmente interpretado.
Antonio Quintero, Rafael de León y Manuel Quiroga, fueron tres de éstos poetas y músicos que compusieron conjuntamente muchas canciones populares en el género de la copla, algunas de ellas entre las de mayor recaudación y popularidad en España entre 1940 y 1965 y que han sido cantada por las voces más famosas del género coplero en la época de su creación y en la actualidad. Más de cinco mil canciones registradas les convierten en el trío de compositores más famoso de la música española de todos los tiempos, que tuvo su decadencia cuando en la década de los sesenta las nuevas generaciones comienzan a acercarse a otros ritmos musicales y la copla entra en una fase de detrimento de la que quizás no haya salido, pero mientras haya una persona que desgrane su arte al son de una de estas composiciones, la copla seguirá viva.
Vaya pues mi homenaje a este famoso trío de compositores y a todos cuantos hicieron posible que hoy disfrutemos de la copla.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks