EL ZAPATERAZO (I)




Después de la reducción de altos cargos, el Gobierno ha programado la reducción del sueldo de los funcionarios, poniendo en pie de guerra a éste colectivo y a los sindicatos, y la congelación de las pensiones, con lo que los pensionistas, que ya tienen bastante mermado su poder adquisitivo por culpa del dichoso Euro y los especuladores, las van a pasar todavía peor de lo que ya lo estaban pasando.
Después de escuchar hoy por la radio noticias tan impactantes como la de que algunos Alcaldes de grandes capitales cobran más que el presidente de la Junta, que el pobre solo cobra ochenta mil y pico euros al año frente a los emolumentos superiores a los cien mil de esos alcaldes, e, igualmente, algunos directores de empresas públicas cobran también más que el presidente, creo que habría que dar algunos tijeretazos más antes de recortar el sueldo a los funcionarios., que, como en todos los colectivos, habrá algunos a los que no les afecte y habrá muchos a los que les afectará bastante.
Ciertamente, todos tenemos que ajustarnos el cinturón, pero la medida no me parece del todo justa, basada en argumentos tales como que tienen un puesto de trabajo fijo y para toda la vida o unas condiciones laborales excelentes (el que las tenga), o que sus sueldos han subido durante los últimos años de forma considerable (si es que esto es así) y, por supuesto, después de escuchar cuanto ganan los altos cargos, que por cierto, aunque se reduzcan el sueldo un cinco, un diez o un veinte, van a seguir ganando salarios desorbitados para las arcas públicas. Desde luego, esto viene en detrimento de lo que por otro lado nos dicen: que gastemos, con confianza. ¿Cómo se va a reactivar el consumo bajando los sueldos? No, si el tabernero tiene razón; se les acabó el cubata del albañil y ahora se les va a acabar el café de los funcionarios.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks