TULA

No acostumbro a hablar de política, pero hago éste comentario a raíz de la publicación de una encuesta que da, dicen que por primera vez, ventaja al PP sobre el PSOE en Andalucía.
Desde el PSOE se apresuran a quitar importancia al asunto, diciendo que, efectivamente, los andaluces quieren el cambio, pero que ese cambio lo haga el PSOE, no el PP. Tal frase solo puedo entenderla si el PSOE se refiere al cambio de la situación económica actual y tomando como base que en absoluto sea responsable de ella.
Referente a la responsabilidad (ya lo comenté en otra ocasión) es compartida, porque cuando todo iba súper bien y tenían que haber cambiado las cosas, nadie hizo nada.
Y claro, ahora que las cosas van mal, la china le ha tocado al que gobierna.
“Tú la llevas”
Ese juego al que yo jugaba de pequeño (y que supongo que los niños seguirán usando actualmente, no se si con alguna variante, porque todo evoluciona), y que, para abreviar, llamábamos “Tula”. Había que esforzarse y correr detrás de todos para “cazar” a alguien, mientras los demás te hacían burlas o críticas por lo lento que eras, (todo en un buen ambiente de camaraderia, ojo) incitándote a correr tras ellos.
A los gobiernos que les ha tocado arriar con el problema de la crisis económica les ocurre lo mismo: les llueven las críticas por todas partes y las burlas por su gestión, sin que puedan hacer nada más que esforzarse por enmendar una situación que saben que no tiene más solución que esperar a que el tren económico se ponga otra vez en marcha. Y, aquí, al menos aparentemente, el ambiente no es bueno en absoluto, sino crispado.
Lo malo es que, aquellos que se burlan y critican, también lo saben; por eso no me parece nada loable su actitud. Tengan en cuenta que en ésta situación, como en el “TULA”, llegará un momento en que serán ellos los que “la lleven” y se verán pagados con la misma moneda.
Aunque, no se; creo que ya lo saben y les importa poco.
Será que el juego es así.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks