TIRANDO DEL CARRO


Cuentan que un pastor (de almas) soñó que la iglesia que dirigía era como un carro: el iba tirando delante y dirigiendolo y los miembros de la iglesia iban detrás empujando. De pronto el pastor se dio cuenta de que el carro avanzaba con mucha dificulad y le costaba mucho trabajo tirar de él. Volvió la vista y vio que los miembros, no solo se habían subido al carro para ser llevados, sino que, además, iban criticando la lentitud con que éste avanzaba.
Extrapolando ésto a la política la historia podría quedar así: un presidente de un país soñó que éste éra como un carro avanzando por una buena carretera, el cual él tiraba y dirigía, y el resto de ciudadanos iban detrás empujando para que el avance fuera correcto y equilibrado. De pronto, al entrar en una zona de baches se dio cuenta de que el carro no avanzaba y volvió la vista a ver que ocurría. Descubrió entonces que una parte de los ciudadanos se había subido al carro; y no sólo eso, sino que estaban divididos en grupos, todos criticando que el carro no avanzaba, pero echandose la culpa unos a otros del problema; otro grupo de ciudadanos estaban tratando de llevarse una rueda del carro. Otro grupo, no solo trataba de llevarse la otra rueda, sino que le habían puesto trabas para que no avanzara porque ya la habían vendido. Otro grupo, levemente alejado del carro, esperaba tranquilamente a que alguien viniera de fuera a arreglar el asunto. En fín, por último, detrás del carro, el grupo que hasta última hora había estado empujando, viendo ya que no podían avanzar, esperaban incomodamente sentados a que se solucionase el problema.
Así están las cosas; voces "autorizadas" dicen que cuando Europa vuelva a tirar del carro España volverá a ser lo que era salvo en la construcción, donde no se volverá en la vida a la época que hemos dejado atrás. La desunión actual me permite aventurar, que, efectivamente, tendrán que venir a tirar del carro porque nosotros no nos pondremos de acuerdo para empujar. Luego, el que en ese momento esté dirigiendo el carro se apuntará el tanto.

PS.- Que el pastor o el presidente tiren de un carro no implica que se les esté llamando "bestias de carga", vulgo burros. Que me conozco el percal y hay mucha gente muy mal pensada.

3 COMENTARIOS:

Luna dijo...

Muy buena metáfora! Si todos empujaramos en la misma dirección, el carro, o el país, seguiría en marcha, pero lo que pasa es que siempre hay alguien a quien le interesa que el capitan caiga, para ocupar su puesto y ponerse las medallas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo creo que si todos apoyaramos a quien tiene el mando, pero claro eso sería mucho pedir. Queremos lo mejor para España pero ¿qué hacemos? criticar todo lo que se hace, si se hace algo que no se comparte, eso no debe cambiar pero al menos hay que apoyar al mando.

AH! TE FELICITO POR LOS 4 PREMIOS QUE TE HAN DADO EN EL CERTAMEN LITERARIO.

ANTONIO MORENO dijo...

Gracias.
Un saludo,

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks