INDEPENDENCE DAY

Titular esta entrada en ingles no tiene nada que ver con el cuatro de julio, ni con mi afición a estudiar idiomas, ni siquiera con la película del mismo título; hace referencia a un comentario que he leído en el blog de Salus, donde manifiestan que esta fiesta era nuestra y se está convirtiendo en algo propio de los que vienen de fuera, que encima vienen a pelearse hasta con las piedras.
Salus ya escribe que ha pasado de la preocupación a la inquietud, a causa del macro botellón que nos invade y que solo es una fuente de problemas; yo ha he pasado de la preocupación y la inquietud al miedo.
Yo no entiendo, no puedo, ni quiero entender, qué es lo que piensa toda esa gente que viene a incordiar, ¿de qué van? ¿Se creen los dueños del mundo? Desgraciadamente esto es un fiel reflejo de la falta de respeto que vive la sociedad, que en eventos como este se pone más que nunca de manifiesto.
Como yo hay mucha gente que piensa que esto se nos ha ido de las manos; ya lo apuntábamos el año pasado y no tengo constancia de que se haya hecho nada para evitar los problemas que genera el macro botellón. Dicen que se ha incrementado la seguridad. Espero que sea suficiente.
Yo solo quiero salir a la calle en un día de fiesta especial para mi pueblo, tomar un par de cervezas con los amigos y disfrutar de un rato de tranquilo esparcimiento, sin temer por la seguridad de mi familia y la mía propia.
Y, efectivamente, creo que debería haber más actos culturales y menos actos que generen o pueden llegar a generar problemas.

1 COMENTARIOS:

antonia jesus pavon dijo...

Por supuesto que estoy de acuerdo con todo lo que dices. Y si no se pone pronto remedio, pasara una tragedia, por que como tu dices, esto se nos ha ido de las manos...Ya hay citas en el tuenti para pelearse aqui, eso es una desfachatez con la que hay que acabar. Espero que "nuestra fiesta" transcurra con toda la normalidad del mundo.

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks