FIESTA DE LA INDEPENDENCIA.

Hoy, veintidós de marzo de 2010, festivo local en Benalup, dejada atrás la XIX fiesta de la independencia-2010, es hora de comentar como ha transcurrido esta fiesta.
Antes que nada, es necesario destacar la "casi" ausencia de incidentes graves; yo no he estado muy inmerso en la fiesta. Al concierto no pude asistir y, referente a "la vaquilla", pues lo que había anunciado: un rato tranquilo en la alameda, un par de cervezas en un bar con los amigos y un paseo para alejarme del bullicio y tomar café.
Los comentarios que he oído han sido que éste año no ha habido la tangana que se formó el año pasado, que la seguridad ha sido más efectiva y que ha habido escasos incidentes; así que, como dijo Sherlock Holmes en una de sus inefables aventuras "Vox populi-vox Dei". Eso sí, la "marimorena" se ha formado este año con todo tipo de comentarios acerca de la suelta de vaquillas en un blog anti taurino que, de paso, han dado un "re-paso", a otro montón de problemas o situaciones del pueblo.
Yo ya opiné en mi anterior entrada que soy partidario de más actos culturales y menos actos que generen o puedan llegar a generar problemas; respecto a las opiniones vertidas sobre el pueblo y sus avances o atascos en la resolución de los asuntos municipales, huyendo de la radicalidad, creo que a cada cual hay que reconocer sus méritos sin que ello quite que critiquemos legitima y educadamente las carencias y expresemos nuestra opinión con todo respeto. Se habla de tantas cosas en estos comentarios que darían para mil entradas de un blog y no olvidemos que cada cual opina según le ha ido en la vida. Es, en definitiva, un debate permanente y creo que éste debate debería ser elevado al pleno del ayuntamiento, en lo que respecta a la fiesta de la independencia, sin la influencia de intereses políticos, para lograr mejorar la celebración de éste evento y situarla en algo bonito y agradable.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks