ORDENADORES ZOMBIES.


Un informe realizado por el laboratorio de GData indica que el 80% de los ordenadores “zombies” pertenecen a usuarios particulares.
Como en el tema informático ando algo cortito (me defiendo y poco más), investigué un poco el tema, porque eso de ordenadores “zombies” no me sonaba nada bien y, aunque no creo en fantasmas, cualquier palabra aplicada a la informática puede dar como resultado algo terrorífico.
Resulta que los ordenadores “zombies” son aquellos que, sin conocimiento de sus propietarios, son usados por terceras personas para usos ilegales; el uso más extendido es para realizar “Spam”, pero también se usan para el robo de documentos personales o contraseñas de tarjetas de crédito y cuentas bancarias.
O sea, que en el preciso instante que conectamos con internet, algo inevitable en la sociedad de hoy en día, sea por negocios o por diversión, nos arriesgamos a que nuestro ordenador sea utilizado por un delincuente para cometer sus delitos. La seguridad cibernética tiene grandes agujeros y nuestro ordenador puede recibir virus de todo tipo; algunos de éstos virus, en lugar de fastidiarnos el disco duro lo que hace es poner nuestro equipo a disposición de alguien que lo usará como plataforma para enviar Spam o robarnos nuestras contraseñas.
¿Qué recomiendan los expertos?
Tener un antivirus actualizado y poco más, porque los agujeros en la seguridad de los navegadores son tan grandes y la evolución de la informática tan rápida que esto, prácticamente, no tiene solución.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks